Cargando...
Cargando...

Blog de colonos.org.mx

Objetivo, Principios, Organización y Condiciones de Uso

Objetivo

Difundir las propuestas, opiniones y novedades que sus miembros emitan respecto del bienestar y armonía de la Comunidad de Colonos y Propietarios del Fraccionamiento Lomas de Cocoyoc.

Principios

Libertad de Expresión
El Blog respeta y comparte la Libertad de Expresión de todas las personas, sin más límite que la veracidad, el comportamiento ético y el respeto al derecho ajeno.
Honestidad
La operación del Blog privilegiará la difusión de mensajes cuyos contenidos de hechos sean verdaderos.
Responsabilidad
El Blog privilegiará los mensajes que promuevan el bienestar y mejoramiento de los Miembros y la Comunidad de Lomas de Cocoyoc.
Independencia
El Blog será independiente de cualquier otra organización, ya sea social, política o religiosa y respetará todas las formas del pensamiento humano.
Sin fines de lucro
El Blog y su operación no perseguirán fines de lucro.
Oportunidad
Para el Comité Editorial es de especial importancia revisar los “Posts” tan rápido como sea posible para mantener una difusión oportuna.

Organización

Miembros
Los Miembros son las personas físicas registradas y validadas en el Blog. Cada persona podrá tener solo una cuenta en el Blog.
Membresía
Para tener la calidad de Miembro es indispensable llenar la solicitud de registro. Esta requiere de un nombre de usuario, indicado por el solicitante y único para cada Miembro; nombre(s), al menos un apellido, dirección de correo electrónico y, opcionalmente, número de teléfono celular.
Todas las solicitudes de registro serán validadas con una respuesta desde la dirección de correo electrónico.
Los Miembros iniciarán sesión en el Blog con su nombre de usuario y contraseña.
Los Miembros se referirán únicamente por su nombre de usuario, que opcionalmente se podrá acompañar de el avatar que inserte en su perfil de usuario.
Privacidad
Cada “Post” del blog identificará al autor con su nombre de usuario.
Únicamente por solicitud al Cancerbero y por acuerdo previo y mutuo de dos Miembros, el Cancerbero podrá enviar a las partes solicitantes su información de contacto.
Bajo ninguna circunstancia el Blog revelará a particular alguno la identidad de sus Miembros.
Solo si lo ordena una resolución judicial se comunicará a esa Autoridad el nombre y/o datos de contacto de un Miembro.
Órganos del Blog
Los órganos de administración y operación del Blog estarán conformados exclusivamente por Miembros. Para su operación el Blog requiere de al menos un Comité Editorial y un Cancerbero.
Comité Editorial
Es la persona o conjunto de Miembros que revisan y aprueban la publicación o no de los “Posts” recibidos.
Las decisiones del Comité Editorial respecto de la publicación de “Posts” serán inapelables.
El Comité Editorial responderá los correos electrónicos recibidos en el Blog y vigilará el cumplimiento de las Condiciones de Uso del Blog.
El Comité Editorial será la única instancia que podrá recomendar al Cancerbero dar de Baja de un Miembro del Blog.
Cancerbero
Con este nombre se refiere a un solo Miembro que estará a cargo de velar por la privacidad y seguridad de la información del conjunto de Miembros del Blog. Será la única persona a cargo de la operación y mantenimiento de la información de los Miembros en una base de datos. Esta base de datos estará encriptada para impedir la lectura llana de su contenido.
El Cancerbero es la única persona con la clave de desencripción de la base de datos de Miembros.
Financiamiento
La operación del Blog será financiada por sus Miembros y donativos de simpatizantes.
Los donativos serán recibidos sin otro compromiso y obligación que aplicarlos íntegramente a la operación del Blog.
Idioma
El idioma oficial del Blog será el español, sin embargo podrá aceptar mensajes en otros idiomas siempre y cuando puedan ser codificados en una página web.
Sitio web
El Blog se desplegará únicamente en el sitio web: http://colonos.org.mx
Dirección de Contacto
El Blog podrá ser contactado unicamente por medio de correo electrónico en estas direcciones:
Envío de “Posts”: blog@colonos.org.mx
Comité Editorial: editor@colonos.org.mx
Cancerbero: cancerbero@colonos.org.mx
Terminación
El Cancerbero tendrá la autoridad para eliminar el Blog y destruir irreversiblemente todos sus contenidos e información digital si considera seriamente amenazada la privacidad y/o seguridad y/o integridad de uno o más Miembros.

Condiciones de Uso

“Posts”
El contenido de cada mensaje es responsabilidad del Miembro que lo emite. No se publicarán mensajes que a juicio del Comité Editorial inciten al odio y a la violencia, discriminación; en todas sus formas y variantes; difamación, injurias, calumnias o lenguaje soez, acoso, amenazas e intimidación, así como “Posts” con contenido sexual explícito para adultos y la difusión de datos personales y confidenciales.
En los casos en que el Comité Editorial lo juzgue conveniente, podrá solicitar al postulante las evidencias necesarias para sustentar su dicho o hechos referidos.
Envío de “Posts”
Cualquier persona puede enviar un “Post” al Blog, pero solo se considerarán para su publicación y/o respuesta aquellos enviados por Miembros del Blog. Los “Posts” deben cumplir lo dispuesto en este documento y satisfacer las solicitudes especiales, si las hubiera, que el Comité Editorial solicite.
Contenido Comercial
No se publicarán Posts que a juicio del Comité Editorial sean formas directas o indirectas de avisos comerciales, ventas, promoción de ventas, promoción de personas, recompensas o cualesquier otra actividad que implique el intercambio de dinero, servicios o bienes en especie.
Eliminación de “Posts”
El autor de un “Post” puede solicitar al Comité Editorial que se deje de publicar. En esa circunstancia el Comité desactivará la publicación del “Post” en el Blog. Sin embargo el “Post” podría ya estar incluido en obras derivadas, lo que haría imposible retirar los contenidos.
El Comité Editorial tendrá la facultad de retirar la publicación de los “Posts” que considere que ya no cumplen con los objetivos del Blog, ya sea por su antigüedad u otra razón.
Propiedad Intelectual
Los autores de Posts reconocen ser los autores de los contenidos que somenten al Blog para su publicación o que cuentan con todas las licencias y permisos necesarios y suficientes para su publicación en el Blog.
Estos autores otorgan al Blog, en forma irrevocable y a perpetuidad, todos los permisos y autorizaciones necesarias y suficientes para que el Blog publique, haga recopilaciones, colecciones, obras derivadas, almacene, prepare y conserve copias de seguridad de todos los textos, imágenes, videos y materiales que envíen al Blog.
El Blog acreditará la autoría de esos materiales al nombre de usuario del Miembro, sea activo o no.
Baja de Miembros
Bastará con que un Miembro lo solicite al Cancerbero para que cause baja. El nombre de usuario no se usará nuevamente, quedando desierto su uso.
Cuando un usuario viole lo establecido en estas Condiciones de Uso, el Comité Editorial podrá recomendar su baja al Cancerbero.
Esta acción retira la condición de Miembro del Blog y los privilegios que le acompañan.

Versión del 30 de noviembre de 2018